GRODCO ganó como aliado estratégico de Telmex-Colombia

Claro Colombia, una compañía que distribuye servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet, nació como resultado de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A.
 

Actualmente, Claro Colombia lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de Colombia con una red de más de 5.620 radiobases, contando con más de 29 millones de usuarios, lo que no es suficiente para el gigante de las telecomunicaciones y menos aún para el exigente mercado colombiano. Este año ha entrado a operar el cable submarino de fibra óptica desplegado por Claro en el lecho marino del Caribe, de una longitud de 17.500 kilómetros, según la compañía, para “atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenidos” en el país, infraestructura que para el 2015 se espera sea complementada por otro cable submarino que llega por el Pacífico.

 

La implementación de esta red de fibra óptica complementa la de transmisión móvil y fija de Claro en Colombia y será utilizada para suplir la demanda de internet 4G en servicios móviles e internet de alta velocidad en servicios fijos y corporativos.

 

Claro Colombia le ha adjudicado a C I GRODCO S EN C A un contrato inicial por tres (3) años por la prestación de servicios de Interventoría para sus proyectos de construcción, instalación, mejoramiento y mantenimiento tanto preventivo como correctivo, de las redes de fibra óptica y coaxial que a nivel nacional viene adelantando para la prestación de sus servicios residenciales y principalmente aquellos corporativos como Datacenters, canales de datos e internet dedicados, y varios más que hacen uso de su red MPLS.

 

La cobertura que ejercerá GRODCO en este proyecto comprende toda la zona sur occidente del país, la cual incluye los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo y todo el eje cafetero, además de un 50% de influencia sobre las redes de fibra óptica que tiene Claro en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Theme Colors
Layout Style
Background Pattern